DIRECTOR Y CHEF EJECUTIVO
Carlos Villar Fresco (1981) estudió en el Centro Superior de Hostelería de Galicia; además de gestión y dirección de restauración en Barcelona, y pastelería en la reputada escuela Espaisucre. Se enroló un año en la lonja de A Coruña, de ahí sus extraordinarios conocimientos de las características y calidades de los productos del mar.
Ha trabajado en los mejores restaurantes y hoteles del país y del extranjero, como los Grosvenor Torquay y Gloster House de Londreso o la cadena Vincci, donde pasó por varios establecimientos y distintos puestos de responsabilidad. En 2007, comenzó su aprendizaje con “grandes” como Carles Tejedor, Vía Veneto* (Barcelona); Santi Santamaría, Evo* (Barcelona); Mercé Navarro, Roig Robí (Barcelona); y Flo Brasserie, considerado el mejor restaurante francés de Barcelona. De regreso a su Galicia, demostró sus grandes habilidades como jefe de pastelería en el mítico Casa Marcelo*, apadrinado por el propio Marcelo Tejedor.
En 2010, pasó un año en República Dominicana, como jefe de cocina, en el hotel Catalonia Royal Bávaro.
En 2012, siendo jefe de cocina en La Postrería (A Coruña), durante unas vacaciones en el sur de Tenerife se enamoró de su mujer, la catalana Silvia Aguilera, y decidió quedarse. En la isla trabajó en varios restaurantes hasta que en 2013 abrieron La Posada del Pez, en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), hoy Bib Gourmand de la guía roja Michelin y con un Sol Repsol.
Desde noviembre de 2017, es también propietario y director de Abikore, para el que ha fichado al chef japo-peruano Tadashi Tagami, ganador de una estrella Michelin en 2014.
CHEF
Tadashi es la segunda generación en Perú de una familia japonesa que decidió viajar a América, siendo sus abuelos japoneses por parte de padre y peruana su madre. La mezcla gastronómica perfecta.
Nacido en la capital peruana, Lima, en 1991, en el entorno social y cultural de la comunidad japonesa, su familia paterna estaba vinculada a la restauración con varios negocios. Ahí conoció Tadashi el universo culinario, a lo que sumó el aprendizaje con su abuela materna, que cocinaba para eventos en su comunidad (bodas, bautizos, etc.) ofreciendo cocina peruana casera.
Con estos antecedentes, Tadashi estudió cocina en el Instituto Gastronómico de D’Gallia (Lima), escuela líder en el mercado educativo gastronómico peruano.
Formado muy tempranamente en un restaurante japonés, al tiempo que concluía la enseñanza secundaria, Tadashi se especializó en las partidas de procesamiento de pescados y mariscos y en la de salsas, de ahí su gran conocimiento de las especies y las elaboraciones básicas que las acompañan. Al año, pasó a la barra, donde aprendió las sutiles técnicas de corte del pescado y composiciones más sofisticadas.
Tras pasar por los hoteles JW Marriot y Sheraton, de Lima, a los 20 años lo contrató el empresario tinerfeño Fran Relea para su proyecto Kazan. Estuvo en Kazan de 2012 a 2013, año en que marchó a Italia para hacer un curso de seis meses de cocina italiana y hacer prácticas en el famoso restaurante Le Calandre***, con el célebre Massimiliano Alajmo. Regresó luego a Kazan, donde permaneció hasta agosto de 2016. Mientras, viajó a Japón para hacer un stage en restaurante Nihonryori Ryugin***, con el archifamoso Seiji Yamamoto, donde perfeccionó el lenguaje nipón avanzado que quería imprimir a su creatividad. En 2014 llegó la estrella Michelin.
En 2017, con ganas de cambiar de aires, Tadashi conoció a Carlos Villar, talentoso chef y empresario de éxito desde hace cuatro años con su fórmula de alto producto y excelente servicio en La posada del pez.
La química entre Tadashi, Carlos y Silvia (jefa de sala) fue inmediata. Y se creó la magia.
Desde aquel momento, Tadashi se sumó al equipo de La posada del pez y comenzó a trabajar los sabores y los aromas de un sueño que ya es vigilia: Abikore.
SUMILLER
Daniel Monroy lleva la hostelería en la sangre. Este treintañero, de familia
andaluza, se crio en Barcelona, haciendo las tareas del colegio en las mesas
del restaurante de su padre. Ahí comenzó su atracción por este gran oficio que
es la hostelería. Luego vinieron los estudios. Daniel cursó sumillería en Barcelona, y más tarde se graduó como técnico superior en Vitivinicultura en el
prestigioso ciclo que se imparte en el IFPA Tacoronte (Tenerife).
Además de aprender todo sobre la sala y el negocio durante años en el
restaurante familiar, El Mesonero, en el municipio de Rubí (Barcelona), Monroy
ha trabajado en la sala de hoteles como el balneario Termaeuropa 4* o El
Puppet, ambos en Tarragona, o en el hotel Best 4*, en Tenerife.
Su experiencia como sumiller ha crecido entre la hotelería y la restauración de
Tenerife, en establecimientos de prestigio como el restaurante Bogey (2 Soles);
el Gran Hotel Bahía del Duque 5*GL o el Gastrobar Compartir QBA, en La Laguna.
Daniel Monroy imprime un estilo propio al servicio de sala de Abikore gracias a
sus profundos conocimientos sobre los vinos nacionales e internacionales, y a
sus eruditas inquietudes sobre la especialísima viticultura de Canarias.